logo OES ICLA

CONFERENCISTAS

Dr. Mario Díaz Villa

Mario Díaz Villa
Doctor en Psicología de la Educación y Magíster en Lingüística; docente de la Universidad del Valle y Asesor externo de la Universidad de San Luis de Potosí (Colombia); se especializa en áreas como sociología de la educación, lingüística, discurso pedagógico y currículum.

Aspectos epistémicos y contextuales de la flexibilidad

Jueves 28 de septiembre, 18 hs.

Dr. Alberto Dibbern

Dr. Alberto Dibbern
Médico veterinario por la Universidad Nacional de La Plata. Miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Se desempeñó como Secretario de Políticas Universitarias entre 2006 y 2012.


El CUIB y los mandatos del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Jueves 28 de septiembre, 10:45 hs.

Dra. Estela Ruiz Larraguivel

Dra. Estela Ruiz Larraguivel
Doctora en Ciencias Sociales y Magíster en Psicología Educativa; investigadora en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (UNAM) de México; profesora en el Posgrado de Pedagogía; especialista en currículum, educación superior tecnológica y educación y trabajo.

El estado de la evaluación curricular frente a las políticas de acreditación de programas educativos. Dilución y sobresimplificación de un concepto y de una práctica

Sábado 30 de septiembre, 11:30 hs.

Dr. Roberto Igarza

Roberto Igarza
Graduado de la École d'Ingénieurs de Lausanne y Doctor en Comunicación Social por la Universidad Austral. Miembro de la Academia Nacional de Educación, donde preside la Comisión de Educación y Medios. Docente de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Matanza y la Universidad Nacional de Rosario.


TICs, educación a distancia y semi-presencial

Viernes 29 de septiembre, 10:45 hs.

Dr. Sergio Tobón

Sergio Tobón
Doctor en Modelos Educativos y Políticas Culturales, Globalización e Identidad en la Sociedad del Conocimiento; Director Científico del Centro Universitario CIFE (Ciencia e Innovación para la Formación y el Emprendimiento) de México; se especializa en sociedad del conocimiento, currículo por proyectos, evaluación de competencias, socioformación y ciclos propedéuticos.

Planeación, implementación y evaluación del modelo educativo de una universidad. Un enfoque socioformativo

Miércoles 27 de septiembre, 18 hs.

OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR - 2017